¡Hay muchos kanji! Trucos para estudiar: VI

23 May

Hoy publico la sexta y, de momento, última parte de trucos para estudiar kanji. La primera parte trató de los radicales, la segunda sobre las partes que indican sonido, la tercera sobre la comparación de kanji parecidos, la cuarta sobre aprender palabras enteras en vez de kanji aislados y la quinta sobre hacer sesiones de estudio cortas cada día.

Por último, en esta última entrada quiero proponer otro método de estudio: llevar la cuenta de los kanji aprendidos.

 

6. Llevar la cuenta

Como he ido mencionando en las entradas anteriores, es muy fácil confundir caracteres, lecturas y olvidarnos de ellos, por lo que es una buena idea llevar una cuenta y apuntarnos los que ya hemos aprendido. De esta manera, cuando un kanji nos suene y no sepamos si ya lo hemos estudiado o no, tendremos una manera de consultar si es uno que ya deberíamos saber o si se trata de un carácter nuevo.

Para hacerlo de manera fácil podemos usar el programa gratuito Wakan, que nos permite crear nuestros propios grupos, hacer listas y usar códigos de colores, entre otras muchas opciones. Si disponemos de un diccionario de kanji o de un manual del estilo de Kanji & Kana. A Handbook of the Japanese Writing System, de W. Hadamitzky y M. Spahn, podemos hacer una marca al lado de los caracteres aprendidos para que, si alguna vez los consultamos, sepamos que ya los estudiamos anteriormente.

Wakan

Pantalla de Wakan

 

Con este método ahorraremos perder tiempo volviendo a estudiar kanji que ya aprendimos y que hemos olvidado y nos servirá para tener una estimación del número que sabemos en vistas a los exámenes como el Nôken o el Kanken.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: