Kanji al día 371: 談

28 Oct

Kanji_al_dia_談

KUN: –

ON: ダン

Significado: conversación,

hablar, discutir, historia

Nº. trazos: 15

Partes: 火 ; 言

 

Grado: 3

Nivel Nôken: N3

Radical: 言

Nombre:  ことば ; ごんべん

Significado del radical: decir, hablar

 

Kanji parecidos: 淡

 

Ejemplos:

 : そうだん (consulta, discusión)

話 : だんわ (conversación, comentario, observación)

 : じょうだん (chiste, broma, mofa, burla)

 : ざつだん (charla: informal, chisme, cotilleo)

2 comentarios to “Kanji al día 371: 談”

  1. Raúl Alfonso Cuervo Ortiz marzo 30, 2017 a 22:43 #

    Hola Sandra. Estoy estudiando cultura y lengua Japonesas y andando por la red me he encontrado con tu página que me ha parecido estupenda. Sin embargo, tengo un pequeño inconveniente que seguramente se deberá a que no sé usarla correctamente. En la parte superior derecha hay un recuadro de búsqueda con un botón de color verde. En dicho recuadro escribo el kanji que quiero buscar, oprimo y me salen otro u otros kanji que no corresponden al que yo necesito, y ello, me ha desanimado un poco. En esta ocasión estaba buscando ” 雑 ” y me ha salido el que está exhibido arriba de este mensaje, que como puedes ver, no tiene nada que ver con mi búsqueda. ¿Podrías darme una luz al respecto? Te agradezco tu atención y recibe un saludo desde Bogotá.

    Me gusta

    • trazosdejapon marzo 31, 2017 a 01:04 #

      Hola, gracias por tu comentario.
      Te pasa eso porque en esta entrada hay una palabra de ejemplo que contiene el kanji 雑. El buscador te va a dar todos los resultados de todas las entradas, así que puede complicarse un poco.
      Te recomiendo que busques la última entrada de recopilatorio de kanji y busques en ella los kanji con Ctrl+F, así sólo te buscará en lo que salga en pantalla.
      De todos modos, creo que la entrada de ese kanji no está hecha y por eso no te sale como entrada más relevante.
      Si lo necesitas ya, puedes consultar en http://jisho.org o en http://www.saiga-jp.com/cgi-bin/dic.cgi?m=search&sc=0&f=0&j=&g=&e=&s=&rt=0&start=1&sid=1191791617_78903.

      Espero que te sirva.
      Un saludo. 🙂

      Me gusta

Responder

